Primarias abiertas IUCyL

Primarias abiertas IUCyL
  • Inscríbete
    ¿Quieres participar en el proceso de Primarias Abiertas que Izquierda Unida de Castilla y León ha puesto en marcha? En este apartado, te explicamos, brevemente, los pasos para afiliarte o hacerte simpatizante de Izquierda Unida de Castilla y León.
    Recuerda que para participar debes estar empadronado en Castilla y León y tener, como mínimo, 16 años.
    Cumplidos estos requisitos, ¿a qué esperas? ¡Contamos contigo!
  • Proceso
    Si pinchas en este apartado, te prensentaremos un resumen del Proceso de las Primarias Abiertas de IUCyL.
    Hemos preparado un documento con los aspectos más destacados del reglamento que rigue nuestras Primarias Abiertas. Censo electoral, presentación de andidaturas, recogida de avales, proceso, votación (presencial, correo y on line), Junta Electoral y Comisión de Organización, y Calendario.

  • Método de votación
    Una vez conocidos los candidatos y candidatas, el proceso de prensentación concluye el 26 de Enero de 2015, podrás votar por ellos o ellas.
    Exiten distintas vías para poder votar las diversas candidaturas. Presencial y via electrónica. Pincha aquí y conócelas.
    ¡Ojo! hemos habilitado un calendario ¡Qué no se te pasen las fechas!

    No podrán votar los menores de 18 años.
  • Candidatos⁄as
    ¿Quieres conocer a los candidatos y candidatas a la Presidencia de la Comunidad y los y las cabeza de lista de las nueve provincias? Accede a este apartado y podrás poner cara, nombre y apellidos a los aspirantes.
    Además, hemos incluído sus direcciones de correo electrónico, redes sociales y Web, para que puedas seguir su actividad en campaña y hablar con ellos y ellas directamente.
  • Presentar candidaturas
    Sí quieres participar en el proceso e incribirte cómo candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, o a las cabeceras de lista provinciales en las Elecciones autonómicas de 2015, aquí te explicamos cómo hacerlo.
    Recuerda que debes de estar empadornado en Castilla y León y tener, como mínimo, 18 años para presentarte como candidato o candidata.
  • Presentar avales
    Quiero presentar mi aval a una candidatura, ¿qué tengo que hacer? ¡No te preocupes! Pincha en este espacio y te contarémos cómo puedes avalar a un candidato o candidata. ¿Te animas?