Programa electoral IU autonómicas

Año 2011

La formulación de prioridades que un proyecto de izquierda transformadora tiene la obligación de proponer a la ciudadanía, debe ser la expresión más clara del campo de intereses y de sectores sociales a los que va dirigida su acción política. La puesta en practica de un programa de izquierdas deberá marcar una influencia decisiva en las condiciones de vida de dichos sectores, y como tal ha de ser percibido.

Izquierda Unida de Castilla y León es la formación política que siempre ha apostado por lo público, particularmente en los sectores de la enseñanza y la sanidad, por hacer que se cumpla el derecho constitucional a la vivienda, por la explotación familiar agraria y el desarrollo del medio rural, por la participación social, la consecución del pleno empleo, estable y de calidad, en el marco de un desarrollo económico y social ecológicamente sostenible, y por el autogobierno pleno en la perspectiva de un Estado federal.

Los ejes discursivos que definan las principales apuestas de transformación social que se plantean desde IUCyL, deben diseñar las políticas publicas dirigidas a combatir las viejas y nuevas desigualdades que, en Castilla y León, castigan no sólo a amplios sectores sociales tradicionalmente vulnerables, como la mujer, las personas mayores, las personas de menor formación, y la emigración. La crisis económica y la salida neoliberal puesta en
marcha por el Gobierno de Zapatero, apoyada tanto por el PSOE como por el PP y por el gran capital, está generando nuevas situaciones de desigualdad y de marginalidad.

Frente a las políticas de derecha, ultraliberales, privatizadoras y de perdida de derechos sociales, el 22 de mayo tenemos la oportunidad de condicionar las políticas para que los castellanos y leoneses, las personas que no han genereado la crisis, no la sigan pagando.

Con IUCyL, los hombres y mujeres de Castilla y León tienen la garantía de que se aplicarán políticas de izquierda para la transformación y el progreso social, económico y cultural, sostenible.
Descarga PDF - 351,12 Kb