IU llora la pérdida de Fernando García Romero, “uno de los hombres que más ha luchado por la democracia y la izquierda en la Comunidad”

IU llora la pérdida de Fernando García Romero, “uno de los hombres que más ha luchado por la democracia y la izquierda en la Comunidad”

Izquierda Unida (IU) llora la pérdida de Fernando García Romero, fallecido el pasado 11 de febrero y definido como “uno de los hombres que más ha luchado por la democracia y la izquierda en la Comunidad”. El acto de despedida tendrá lugar mañana a las 13 horas en el tanatorio El Salvador, con la presencia del coordinador regional de la formación, José María González, que dedicará unas palabras de despedida en nombre de todos sus compañeros y compañeras.

García Romero fue el responsable de comunicación de Izquierda Unida de Castilla y León durante el tiempo en que hubo representación en las Cortes de Castilla y León. En ese periodo fue la “cara amable” de la prensa en la oficina que compartía con el procurador Antonio Herreros. Sin embargo, su trayectoria política comenzó mucho antes, en la clandestinidad, como miembro del Comité Central del Partido Comunista de España en 1977. Asimismo, fue concejal por el Partido Comunista en su Burgos natal y ocupó distintas responsabilidades en el PCE de esa provincia y de Castilla y León. También fue responsable de Organización en Izquierda Unida.

Todos los miembros de IU regional se unen al dolor de su familia y aseguran que siempre recordarán a García Romero al pie del monolito de Villalar (Valladolid) con el ramo de flores preparado para el homenaje a los comuneros.

Be Sociable, Share!
, , , , , , ,

Deja un comentaruo